Como ella

“¿Si sabes quién soy?”

“Claro que sé quién eres”

“Es que estás con ojitos de que no sabes quién soy”.

“¿Cómo no voy a saberf quién eres?”

Esa conversación tan simple, tan básica, significa el mundo para mí. Que mi abuela sepa quién soy es -casi- lo único que necesito para sentirme validada. En serio. Lo que ella, la Piedad, piensa sobre mí siempre me ha definido. Siempre. Porque siempre he querido ser como ella.

Hoy, que volvía de una presentación importante sobre temas importantes para gente importante, le vi y por unos segundos me imaginé que frente a mí estaba quien fue hace más de 10 años pero yo sí era quien soy. Ese escenario hubiera sido así: al salir de la reunión paraba un ratito por su casa para contarle cómo me fue, qué aprendí, qué vi. Pero, sobretodo, escuchar qué opina, quizás hasta que me aconseje mientras tomamos un cafecito y vemos por la ventana de la cocina cómo ha crecido nuestra ciudad hacia el Pichincha.

Eso, mil veces eso, en vez de realmente salir con el corazón hecho una pelotilla, con un nudo en la garganta por verle tan frágil, tan olvidadiza. Con esa imagen de ella acostada sin prestarle atención ni al sonido de la televisión, con la misma chalina de hace años, mirándome con ojitos perdidos.

Dejarle con sentimientos encontrados: por un lado feliz porque me reconoce perfectamente, porque le gustaron mis aretes y mi vestido, porque al despedirme pensó, en alto, cuán alaja le parece que me he vuelto. Y, por otro, triste, tristísima, porque ya no es ella.

Sabe perfectamente quien soy, porque, tal vez, también sabe que quiero ser como ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s