Quién

¿Qué somos cuando no somos lo que quisimos ser? Periodista, futbolista, abogado, deportista, músico… y un largo etcétera. ¿Qué somos cuando las mañanas se alejan de lo que planeamos y cada día se asemejan más a lo que juramos nunca ser? ¿Qué somos, carajo, cuando cambiamos de acuerdo a los demás y seguimos todos los consejos de vida que antes juzgábamos como cursis y ridículos?

No sé qué somos pero tampoco sé qué no queremos ser. Solo somos. Somos en el mismo cuerpo, a través de los mismos lentes y con nuevas responsabilidades. Somos y punto.

Quería ser periodista, soñar a través de las experiencias de los demás y contar tantas historias que me permitan comenzar a narrar la mía. Pero no. Eso que no cuajaba como estudiante nunca llegó a cristalizarse. Y sin darme ni cuenta me convertí en otra persona. Sería falso e injusto decir que no estoy contenta. Solo estoy confundida.

En un año me mudé en esa persona que nunca quise ser. La que se levanta al amanecer para salir a correr los lunes, martes y viernes, y los otros dos días para nadar y seguir instrucciones que -irónicamente- me liberan debajo del agua. La que controla lo que come para perder grasa corporal. La que se emociona cuando le regalan un libro con el retrato periodístico del ex presidente del Ecuador. La que ya no lee antes de dormir por estar muy cansada. Y la que se acuesta antes de las 11 pm.

¿Quién soy? ¿Quién es esta persona que ya no juega, que hace presupuestos para aprender a ahorrar? ¿Quién es esta mujer que se demaquilla todos los días y se esfuerza por tener cuadraditos en lugar de barriga? ¿Quién?

Siento como si estuviera perdiendo quien quería ser para aceptar (embrace como dicen los gringos) lo que parece que sí soy.

Por el momento escribo desde el quinto piso en un edificio que se llama algo Plaza, hago listas de pendientes y, de verdad, me esmero por cumplir deadlines.

Estoy haciendo lo mejor que puedo con esta nueva faceta de quien -aparentemente-soy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s