Nadar

Nadar, nadar, nadar, respirar. Y volver a zambullirme. Sacar la cabeza, quitarme los lentes de agua y ver a mi alrededor. Todo sigue igual. Ponerme otra vez los lentes e impulsarme con la pared.

1, 2, 3, respirar. 1, 2, 3, respirar. 1, 2, 3, exhalar por la nariz y tomar aire por la boca. 1, 2, 3, 1, 2, 3, 1, 2, 3 y tocar la pared. Termino otro largo, el corazón acelerado y la respiración entrecortada.

“Veinte respiraciones bajo el agua”, me dice el profesor. Las burbujas bailan a mi alrededor. El sol hace a un lado a las nubes y sale suavecito. Remojo los lentes y me los pongo, desempañados.

Cambio de ejercicio. “Vamos con coordinación. 200 metros más golpeando una mano sobre la otra. Solo cuando se choquen, puedes levantar la cabeza. La regla de oro es que si te equivocas, paras y comienzas de nuevo”. Mi mira y sonríe. “Te fuiste”.

Hago exactamente lo que me ordena. No me equivoco. Nunca me equivoco cuando nado. Tampoco pienso. Solo cuento 1, 2, 3, choco las manos, respiro. 1, 2, 3, choco las manos, respiro. 1, 2, 3, choco las manos, respiro. Sigo. Toco la pared, me doy la vuelta y vuelvo a nadar. No pienso. Solo cuento.

Nada es más importante que seguir, como una barquita, hacia delante, moviendo -coordinando- los brazos y las piernas. Mi cuerpo da una vuelta completa, faltan dos largos más.

Le digo al profesor que a veces me duele el hombro derecho. Solo el derecho. “¿Eres diestra? Ya. Tal vez le estás metiendo mucha fuerza a la derecha y empujas más con ese brazo. Tienes que jalar igual. En el agua, los dos brazos te llevan hacia delante”.

Entonces trato de equilibrar esa fuerza que me arroja, que no es consciente, que me empuja y me adelanta.

Cuando el cuerpo está flotando, los ojos fijos en el suelo, importa tanto el impulso como el movimiento constante. Es un empujón. No pienso, no me equivoco.

Nadar, nadar, respirar.Y volver a zambullirme. Repetir y repetir. Solo ha pasado media hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s