Una

Desde hoy tengo oficina. No tengo trabajo, pero sí oficina.

Es un espacio lleno de luz, con vista a un edificio gris, una urbanización en crecimiento y mucho más allá un bosque sobre una colina. Está decorado con una montaña de palets en el centro y sobre las paredes blancas hay fotos y otros posters. Tiene wifi, un pizarrón limpio y vacío, televisión, impresora, cafetera y tazas coloridas, una mesa con cinco sillas, baño, marcadores de colores… hasta huequeadora y unos tarritos con esencia de algodón de azúcar. A parte de esta mesa, hay dos más que esta tarde de viernes permanecen vacías.

El martes en la noche, un amigo de mi hermano me contó que tenía una oficina que no usaba mucho y me ofreció el espacio. Enseguida le dije que sí. “Para que te sientes y te inspires”, dijo mi papá. A mi mamá también le pareció buena idea que tenga un lugar a donde venir a escribir, para no pasar tanto tiempo aburrida en mi casa. Y a mí me encantó la idea de poder decir “ya vuelvo, me voy a la oficina”, aun que en realidad esa vuelta sea pura lámpara. Estoy buscando oficio, como dicen los colombianos.

Tengo una oficina y miles de ideas revoloteando a mi alrededor que siguen esperando que logre aterrizarlas, como las escobas pequeñitas que Harry Potter encuentra en un cuarto y tiene que escoger porque justo esa tiene las llaves para abrir la puerta que le lleva a la siguiente parte de la prueba.

Anuncios

2 comentarios sobre “Una

  1. Al leer me vino una pregunta: Al tener una origina, uno se alegra por qué ya tiene trabajo y asi tiene un sueldo o por qué ya tiene un sueño cumplido, el de ser escritor. Al final que buscamos en la vida: Seguir viviendo o disfrutar la vida de verdad.

    1. Hola Raúl, sabes que tu pregunta me ha dejado pensando en la diferencia que haces entre el trabajo -con sueldo- de la del sueño cumplido. Creo que es los dos puntos son importantes porque un sueño sin una motivación nunca llega a materializarse, y por el otro lado un trabajo sin otro fin que el sueldo a fin de mes probablemente no es suficiente para sentirte realizado. Como no estoy trabajando y no tengo un sueldo a fin de mes, no puedo hablar con seguridad de la diferencia. Por el momento la oficina cumple la segunda opción que planteas. ¿Qué opinas tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s