¿Dónde está?

¿Dónde está? En la cumbre de una montaña que llegué para no quedar mal, por superar mi cansancio y mostrarle que eso también podía hacer. Probablemente sí está, un poco escondido todavía, cuando le veo sin que me vea o esparcido por los tantos kilómetros recorridos en los últimos nueve meses. Debe estar cuando bailamos, pierdo el ritmo y tenemos que comenzar de nuevo, y también cuando canta a pesar de que no sabe la letra de prácticamente ninguna canción.

¿Dónde está? En sus miradas cómplices, pellizcos chiquitos en el brazo y preguntas que el otro no puede contestar que les hace reírse. Seguramente está abrazado de alguna columna en el aeropuerto, porque lo visitan tres veces al año y las despedidas son cada vez más tristes y cortas. Tiene que estar en los regalos simples, las fotos con oraciones románticas, los apodos melosos y las conversaciones a horas disparejas por Skype.

¿Dónde está? En fines de semana saltados que le lleva el desayuno a la cama, en las noches en que recuerdan que han pasado más tiempo juntos que solteros. Creo que está en las llamadas cortas y largas en que no conversan sino se cuentan detalles que parecerían intrascendentes pero que el otro necesita saber para poder pasar tranquilamente por el día. Aparentemente está todos los días sin importar la hora. Y sigue creciendo.

¿Dónde está? En las cartas que todavía no escribo, las que recibe en cada despedida y en las que se dieron, que la mayoría desaparecieron, pero que trataban de ser precisos para que la otra persona trate de entender si existiera una cantidad.

No sé dónde ni cómo está, pero está: en esta madrugada, en el cuarto de a lado, en el avión que todavía no aterriza.  Nos acompaña. Nos enloquece. Nos vuelve tan débiles, tan vulnerables y tan cursis. Está, no lo entiendo, pero está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s