Todo

Quiero ser todo, al mismo tiempo. Ayer, por ejemplo, me vi trabajando en una floristería. El anterior martes, después de oír una chévere entrevista a un chef ecuatoriano, en cambio, quise aprender a cocinar para trabajar en un restaurante, o dorar postres en una cafetería. Hoy pienso en volver a las clases intensivas de francés, hasta saber qué quiero hacer.

En enero estaba cerca de otra universidad y mi amiga Sofi me acompañó a averiguar sobre la carrera de derecho por las noches. Estoy tan perdida en el mundo que creí que sería buena idea tratar otra vez de ser abogada. Abogada. Mi papá se rió en mi cara cuando le conté esa posibilidad. Después de tantos lloros, tanta pelea con él, a los cuatro años pienso en comenzar de nuevo en lo que decía que odiaba pero me presionaba para que me guste.

El problema es que siento que realmente no sé hacer nada. Por eso quiero ser todo.

Todos los días me despierto con una terrible necesidad de ser práctica. Por bajar de las nubes en las que vivo entre semana (los sábados y domingos son mis días favoritos porque los paso con él), encontrar un camino que tenga sentido y aferrarme a eso para sentirme tranquila. Pero no. El lunes comienza mientras espero que en realidad sea domingo, y de martes a viernes en la noche mi malgenio le gana a la alegría que mi mamá se esmera en transmitirme.

Entonces, desde que comenzó el año, en mi mente he aceptado todas las posibilidades que he encontrado. Todas, menos la de ser periodista. Por eso quiero ser todo, todo lo que esté lejos del periodismo que siento que en mí no sirve para nada.

Mis papás me dicen que me tranquilice porque eventualmente voy a saber qué quiero. Mi hermano y él me repiten que me enfoque y que deje de perder el tiempo. Yo, en cambio, no tengo idea hacia dónde quiero ir o hacia dónde no quiero ir.

Les veo a mis compañeras que están llenas de ilusión por poner en práctica eso que han aprendido. Vivir de la vocación, del mejor oficio del mundo. Y me aburro. Me aburro. Paso aburrida en el mundo imaginario donde puedo ser todo, pero en realidad no llego a ser nada por falta de práctica.

Anuncios

Un comentario sobre “Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s