Cuadrados

Si pudiera, me dibujaría en blanco y negro, con las manos en los bolsillos y los hombros caídos. Caminando lentamente y con paso inseguro. Mirando al suelo, a pesar de que todo a mi alrededor está lleno de colores brillantes. Entre cuadrados, patearía las piedras del suelo sin resultados.
No habrían diálogos o burbujas de pensamiento. Solo me esforzaría por denotar un contraste definitivo entre lo que sucede adentro de lo que me rodea. Tendría la espalda ligeramente caída hacia delante y me seguiría un rondador de fantasmas. Unos, como sombras, más oscuros que otros. Más opacos o translúcidos. Pero todos manteniendo el mismo paso, el mismo balancín hacia los lados.
No sé si les diera facciones determinadas. O tal vez sí, dependiendo de que tan buena sea con los rostros. Si sus narices no fueran creíbles, dejaría que sea una palabra la que defina a cada cual: físico, personalidad, angustia, legado, moral, tiempo, feminidad, opinión, fe, creatividad y oraciones. La personalidad, por ejemplo, le ganaría en tamaño a la feminidad. Y las oraciones en densidad al físico.
El camino, colorido, parecería interminable y en cada cuadrante crecería en ancho.
Ah, en la maleta que los fantasmas no pueden tocar, estarían un cuaderno en blanco, un esfero de tinta negra, doce colores, un reloj, una cámara de fotos y el libro Secretos a voces de Alice Munro. La maleta permanecería cerrada hasta dos cuadrados antes del último. Quizás, al abrirla, volverían los diálogos, levantaría la cabeza y movería las manos mientras cuento algo a alguien más. En el último, sentada junto a la escala de grises de los fantasmas, abriría el cuaderno y pintara una línea rosada porque es mi color favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s