Brille, brille, brille

Esto de enamorarse como loca es algo de lo que conversamos tantas veces por lo lejos que lo veíamos.
Después yo me enamoré por mi lado. Perdí el sentido de la realidad y dibujé el futuro, pero uno tan lejano que no llegó a cumplirse. Ella, en cambio, luchó en las tórridas aguas de una historia que parecía salida de un cuento corto y un tanto macabro como los de Raymond Carver. Tras el plumazo final, decidió quitarle el poder a un escribano cualquiera para perder la fe en encontrar al verdadero amor.
Así, lejos de los personajes que aparecen y se repiten en sus películas favoritas, decidió solo dedicarse a sobrevivir.
Hasta que una noche vestida de negro y lentejuelas brillantes, sin la mínima pista, comenzó a escribir la definición propia de la eurística: él halló a la mujer que quería ser encontrada.
Entonces nació el amor loco que tanto quería.
Hace casi tres meses, después de varios sin vernos, me contó los detalles que direccionaban hacia un enamoramiento inmediato.
Ella se ha convertido en la construcción verbal que da acción al adjetivo afrancesado del amor, la de tombé amoureuse. Lo entiendo como el efecto de caerse, encontrarse, o sea de enamorarse.
Así, lejos de toda demostración pública, sin que se cumpla ninguno de los sueños de cómo quería que sea, vive una historia de amor que estoy tratando de describir pero no me alcanzan las palabras.
Enamorarse y darse, girar alrededor del otro que hasta hace poco era un absoluto desconocido. Porque mi mejor amiga se ha enamorado más de lo que nos imaginábamos cuando conversabamos por horas ante la expectativa de los días que tanto queríamos que nos embarquen. Llegaron diversos, escondidos como malas decisiones o posibles equivocaciones. Como acciones de resbaladera y verbos y adjetivos y adverbios. Oraciones incompletas en medio de sentimientos confundidos como renglones torcidos.
Se ha enamorado antes de decidir qué quiere realmente para ella. Como una monedita que redondea el precio, y el otro acepta porque nunca antes había visto una que brille, brille, brile tanto como ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s