No me engaño

Me quiero convencer que no me gustó. Que soy mejor. Trato de engañarme. De decirme que no me gusta, que solo quiero pasar el tiempo. Que es mi manera de dejarme, y lograr entrar en la vida de alguien más. Que tal vez así vuelva a creer o, por último, algo fuera de mí se mueva y oh, magicamente lo cambie todo… Pero por mucho que trate, la verdad es que me encontré con la madrugada mientras lloraba en silencio.
El amor no lo superó todo, las diferencias podían más: el bombón violento pero de un corazón de oro veía cómo sus puñetazos destrozaban su vida, mientras la niña pija, la niña linda y un tanto pesada, creía encontrar esa seguridad faltante en los brazos de otro; y yo lloraba al ritmo de la canción del final y la voz en off del protagonista. Él repetía en tercera persona la lección final. Y yo lloraba porque finalmente me sentía identificada. Tal vez era mi momento de aceptar lo mío, de la mano del galán de moda.
Cerré la aplicación. Apagué la luz. Me abracé a la almohada, exactamente igual que la chica que es buena pero la trama hace mala. Dejé de llorar. Y me sentí idiota.
Entonces estoy desvelada a pesar de la pastilla de dormir, sintiéndome ridícula. Porque esas películas no deberían gustarme. Porque se supone que soy más fuerte que una canción que deslíe corazones rotos. Porque hay demasiadas razones y demasiados deberías que retumban en mi cabeza. Como que debería, más bien, estar leyendo algo mejor escrito, más inteligente y que me aporte algo nuevo. O que debería dormir. Debería estar soñando y despertarme mañana temprano a hacer ejercicio en vez de enfrentarme a la oscuridad como si fuera mi enemiga y el reflejo de mis ojos la única fuerza de combate.
No.
Por más de que trate de engañarme, lloro en películas españolas que la primera vez no vi sola. Soy una llorona más, a pesar de que me dé vergüenza aceptarlo.Veo malas películas con tramas obvias. Leo para escaparme, para entretenerme, no porque creo que me hará una mejor persona.
En esta cama, la única verdad, es que soy una más del montón de chicas que esta madrugada tampoco puede dormir por soñar despierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s