El olor del café por la mañana

Cassandra, mi fugaz -porque se irá a vivir en otro lado el viernes- y nueva compañera de cuarto se define a sí misma como una persona clumsy. Es tan descoordinada, que al sacarse las botas perdió el equilibrio y se golpeó la nariz con el escritorio. Su nariz está hinchada y tiene un moretón gigantesco debajo del ojo derecho. Esta historia me contó la noche que le conocí, justificando que tenía sobre la cara una funda de alverjas congeladas.

Me reí y le dije que yo era igual. Pero no pensé que tan pronto le iba a demostrar que, tal vez, soy aún más unskilled.

Esta mañana me levanté, caminé a la cocina y llené la tetera con agua. Todavía somnolienta, mandé un mensaje a mi familia diciendo buenos días, mientras sacaba mi nueva adquisición: un aparato rojo en forma de cohete que sirve para hacer café pasado. Llené el filtro con dos cucharadas y esperé parada frente a la estufa. Veinte minutos después el olor del café recién hecho inundaba el departamento y yo comenzaba a despertarme.

Cuando la tetera me gritaba que el agua ya estaba hervida, le pregunté a mi nueva amiga rubia si quería un poco. Saqué su taza roja que dice “Keep calm and carry on”, después de llenar la mía que a lado de la suya es de un verde absolutamente aburrido.

El cohete era más pequeño que la taza, por lo que no entraba perfectamente y se ladeaba hacia un lado. “No importa”, pensé al empezar a regar el agua hirviendo. Obviamente me despisté cuando vi que me llegó un nuevo mensaje. Obviamente el aparato perdió el equilibrio, regando a su paso los granos de café y el agua en la mesa.

“Oh no, oh no. Miérda. Shit. Oh no…”, dije enseguida. Cassandra corrió desde la mesita del living hacia la cocina donde estaba yo. De repente un clic en secuencia empezó a salir por las ornillas.

Mientras yo limpiaba y pedía mil veces perdón por el desastre que generé, ella se fue a buscar al AR (resident assistant) que vive en el piso de abajo. En vez de estar tan preocupada como mi compañera de cuarto, yo pensaba que sería la mejor manera de comenzar una historia de amor: una chica despistada riega café sobre la estufa, y esa situación hace que dos desconocidos se enamoren a primera vista… Cuando me dijo que no encontró al encargado y que al llamar a los de la universidad le dijeron que seguramente sonaría hasta que el agua se seque, solo me quedó la idea de que soy bastante ridícula.

Cassandra me dijo que no me preocupe porque se encontraría con alguien y compraría un café en el camino. Avergonzada, me quedé limpiando los granos que estaban regados por todo lado. El olor ya me tenía bien despierta, sin siquiera haber tomado la taza que sobrevivió.

Me atrasé a mi primera clase de yoga, no me enamoré de nadie y tomé café frío. La conversación en el grupo familiar de Whatsapp tomó el siguiente camino:

YO: Regué el café en la cocina y empezó a sonar la ornilla jajajaja mi roommate era aterrada pensando que va a explotar la casa! Pero ya habló con los del Housing y todo bien jaja

HUGO: Le metes miedo a la roommate…

MARIAPE: Oh oh ohhhhhh, como diría el Tío Xavier

YO: Por hecha la amable le digo te hago café y regué todo!

MARIAPE: Qué tal!

YO: Jajajaja que boba con razón se quiere cambiar de casa

HUGO: Sipp, debe pensar que eres minusválida en las tareas de la cocina

HUGUITO JOSÉ: Jajajajaja mi ñaña la HÁBIL en la cocina

Anuncios

2 comentarios sobre “El olor del café por la mañana

  1. Ana María. Que refrescantes y edificantes me resultan tu poder de comunicación, tu espontaneidad. Me encanta saber dónde estás y sentir que te estas feliz en la vida que tienes.
    La niña que compartió conmigo el aula es una mujer Feliz! Qué alegría

    Un abrazo

    Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s