Brother

Cómo que no existe el amor si lo estoy viendo, si lo oigo todo el rato, si lo huelo y también lo siento. Está ahí entre dos hermanos que se ríen de sus propios chistes, de sus expresionescompartidas.

“Yo estoy totalmente presente aquí”, dice Esteban. Paramos a descansar un rato, para después seguir el camino, designado para las bicicletas, que rodea el mar.

“Yo también”, contesta Tere. Está aquí, en una ciudad donde los edificios tienen todos la misma fachada, con ventanas que reflejan las nubes y el cielo. Los árboles en Vancouver tienen tanto espacio como las estructuras de cemento. Donde todo sigue un orden, y todos lo cumplimos. Para cruzar la calle, por ejemplo, es obligación desmontar de la bicicleta.

“Yo no”, concluyo, porque pienso en qué están haciendo mis papás y mis hermanos en Quito. Con tres horas de adelanto, este rato deben estar terminando de almorzar en la casa de la Abuela Piedad. Seguramente los primos, las tías y los tíos se reunieron a conversar, estableciendo la tradicional sobremesa llena de chistes.

No estoy totalmente aquí pero no estoy totalmente allá. A pesar de eso, estoy contenta, frente a este mar azul con olas pequeñas que parecen creadas por el viento.

Hace frío y tengo un poco de hambre. Desayunamos temprano -tempranísimo- después de que Esteban nos calentara una avena y la comieramos sobre la cama, con café sin azucar.

Les miro. Están riendo otra vez. Siempre tienen algo de qué conversar.

“Brother”, le dice Tere y pasa el brazo derecho sobre el hombro izquierdo de su hermano.

“Mi Brothera”, le contesta Esteban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s