– female rebel…

Nieve2

“Estoy en la sala de máquinas lavando mi ropa porque he dejado que se acumule por más de un mes”, le dije un poco avergonzada a mi Abuela Leonor por el teléfono ayer. Se rió y me preguntó cómo lograba sobrevivir así. Le expliqué que he descubierto que siempre y cuando tenga ropa interior limpia, lo demás se soluciona. Pero qué, no tienes plata o es pura vagancia, quiso saber. Ambas, le contesté. Se rió otra vez, pero me aconsejó que no deje que mi ropa se acumule así.

Mientras el detergente orgánico hacía su trabajo con mi ropa, afuera nevaba. Adentro, me acompañaba “2666” y la maravillosa narración de cómo el amor se encarga de intersecar la vida de tres amigos, que aparentemente no tienen nada fuera de lo común en su vida.

Varios chicos entraron, vaciaron sus bolsas, prendieron las máquinas al insertar 1.50 en monedas de 25 centavos, y salieron. Uno de ellos me explicó que él no utiliza la secadora porque en su cuarto pone la ropa sobre el calefactor y así ahorra.

Salí tardísimo, cerca de la media noche. Con una funda morada a rayas, repleta de ropa limpia, me puse a cominar por la calle de Boston que tenía una nueva capa de nieve que se derretiría al día siguiente. No pude evitar sonreír, a pesar del frío que tenía. Me sentía dentro de alguna película americana, de esas en que a la protagonista le acompaña únicamente una canción de fondo. Estoy un poco obsesionada con “Hunger of the Pine” de alt-J y la voz que repite “I’m a female rebel – I’m a female rebel – I’m a female rebel – female rebel…”

Nieve3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s