Me gusta

¿Quién dijo que todo es mejor en grupo? Y, ¿por qué le creí?

A veces me siento culpable de disfrutar tanto de la soledad. Como si alguien me estaría juzgando por preferir estar sola que en un grupo donde siento que no pertenezco, o jugando a entender cómo tratar a los demás para así tener más amigos. Me siento culpable de no ser más abierta, de ser tímida, de no decir lo primero que pienso a la gente que recién conozco, o convertirme en el alma de la fiesta y entretener a los demás. Como si alguien me estaría juzgando por preferir conversar con gente que realmente se interesa en lo que tengo que decir y se ríe de mis chistes malos; a veces me siento culpable de no ser capaz de mantener un grupo de amigos estable, de toda la vida, que comparte momentos mágicos, momentos que contar a las futuras generaciones. Como si no fuera mejor agradecer que tengo varios amigos, únicos-individuales-separados, que saben más de mí de lo que me imagino, y me dicen las palabras perfectas cuando más necesito.

En mis largas caminatas por esta ciudad que cada días es más fría, trato de convencerme de dejar de querer ser alguien que no soy. Aquí he encontrado pocas personas que se han convertido en indispensables. Además mi relación a distancia con viejos amigos y mi familia se ha consolidado. Pero aun no tengo un grupo de amigos. Y muchas veces me siento culpable de eso, como si no tenerlo haría que mi experiencia sea menos válida.

He tenido experiencias que estoy segura de que no olvidaré nunca, y creo que más aun porque no están registradas en una red social. Son solo mías (y de la gente que estuvo conmigo, por supuesto).

Es cierto que la felicidad es compatida. Y yo la comparto todos los días, con quien quiere compartir conmigo. Me gusta estar sola, ¿por qué creo que debería ser de otra manera?

Anuncios

2 comentarios sobre “Me gusta

  1. Esto me hizo pensar en lo que dice Cortázar en esta entrevista como en el minuto 12, sé que es por ahí porque regreso a este video cada cierto tiempo para quitarme el sentimiento de culpa que me llega de vez en cuando por querer estar un rato sola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s