¿Libre de qué? ¿Libre de quién?

¿En qué estaba pensando cuando decidí venir a Boston?, me pregunté más de una vez la tarde de ayer. El semestre está a punto de terminar y yo aún no encuentro una respuesta correcta. La primera es, claro, que quería ser libre. Pero qué significa eso, no sé. ¿Libre de qué? ¿Libre de quién?

Creo que ingénuamente, quería ser libre de mí misma.

Y claro que no lo logré. Yo vine conmigo, a pesar de que esa afirmación suene tonta.

Tenía una idea bastante romántica e idealizada de cómo sería mi intercambio. A los cuatro meses estoy segura de que no ha pasado nada de lo que me esperaba. Ha sido mejor, porque me he dejado sorprender.

Desde hace dos meses que no lloraba, con legítima y absoluta tristeza. Me encontré nuevamente en un espacio público, donde a nadie realmente le importaba qué me estaba pasando. Parecería que mis lágrimas prefieren los espacios gigantescos. A eso de las cinco de la tarde, frente a una mesa con una variedad de juegos de vajilla no pude contenerme. Lloré al teléfono, con mi Papá al otro lado de la línea.

Hoy mi vida ha vuelto a dar un giro bastante brusco. Este rato escribo desde una nueva cama, un nuevo cuarto, con el sonido de los carros que pasan sobre los charcos de agua que deja la lluvia. Hasta ayer no tenía ventana, hoy tengo cocina y mi compañera de cuarto es absolutamente desconocida.

A Daphne le dejé una nota de despedida. Estoy segura de que le voy a extrañar, porque se convirtió en mi conversa favorita de todas las noches. Pero la vida de vueltas, y tuve que dar el siguiente paso de mi intercambio. Mi Mami me dijo que todos los cambios son buenos, a pesar de que lo nuevo da miedo.

No sé si es miedo lo que siento ahorita. Sé que estoy bien, solo me siento rara. ¿En qué estaba pensando cuando decidí venir a Boston? En que quería ser libre. Liberarme de mis fantasmas. Esta madrugada de seis de diciembre les siento un poquito más lejanos, pero siguen conmigo. No me quiero escapar de mí misma, me quiero despegar del pasado.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Libre de qué? ¿Libre de quién?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s