Dando vueltas

Trato de escribir en inglés pero no puedo. He estado sentada en la biblioteca por más de tres horas. Las primeras dos estaba decidida a sacar adelante el primer borrador del trabajo final; después de tachar todo lo que escribía sobre el papel, creí que lo que necesitaba era escribir en la computadora. Borré mil veces la segunda oración. Y desde ese momento estoy igual: mi primer borrador es una agrupación de siete palabras, sin mayor sentido ni valor periodístico.

La situación en la biblioteca no ha cambiado realmente. Las malcriadas que conversan entre ellas, siguen riéndose y comentando sobre distintos temas como si la sala fuera solo de ellas. Los chicos con los que comparto la mesa cruzan miradas y cada vez parecen más enervados de la bulla. No son los únicos que las regresan a ver, como tratando de decirles indirectamente que son molestosas. Pero nadie ha sido capaz de pedirles que se callen. Mind your own business, como estilo de vida.

Y mientras hacen escándalo, las unas en voz alta y los otros en su cápsula de confianza, yo sigo sin escribir ni una sola palabra. Al menos no en mi borrador. Pero sí miles en Facebook, mensajeando con el Miguel, contándole que no puedo escribir en inglés; así se me pasan los minutos, mientras me escurro cada vez más sobre la misma silla de madera. Tratando de encontrar la canción que me ilumine y saque a la escritora bilingüe que tengo dentro.

Ya sentí los dos grados que hay afuera. Caminé, como jugando, sobre las baldosas con un pie delante del otro. Uno. Uno. Uno. Uno. Dos. Uno. Uno. Uno. Dos. Uno. Uno. Dos. Creí que encontrar un esquema me iba a ayudar a concentrarme. Hasta ahora, nada sirve.

Mientras tanto, me entretengo con el grupo de malcriadas que tal vez creen que la biblioteca es un patio. Que, pensándolo bien, sí es, solo que todos los que jugamos debemos hacerlo en silencio. Mind your own business. Aún así sea tontear en redes sociales como si el tiempo no pasara. Y seguir dando vueltas sobre la silla, a la espera de que algo maravilloso pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s