La felicidad segun Daphne

“The food and the weather”, es lo que Daphne más extraña de Singapur.

Ella planea qué va a comer al día siguiente, y de acuerdo a eso calcula sus movimientos. Después de ponerse crema en las piernas, en los brazos, una especial en la cara y el cuello, se sienta sobre la cama. Prende su celular, entra a la página web de la universidad y repasa el menú de los tres comedores que tenemos a nuestra disposición. A veces comparte conmigo sus decisiones, sobre si ir a East o West Campus para almorzar, o levantarse más temprano de lo normal para desayunar huevos con tocino en un sábado cualquiera. El tocino es su favorito.

Emocionada, antes de dormir me cuenta lo rico que estuvo tal o cual plato, mientras a mí me interesa más seguir leyendo. Pero también me sugiere que vayamos a probar nuevos restaurantes a pesar de que sabe que a mí la comida me da exactamente lo mismo. No entiende cómo puedo ser tan indiferente, por eso creo que tiene como misión demostrarme lo deliciosa que es la vida cuando escoges un buen restaurante.

Ayer le invité a comer por su cumpleaños. Fuimos a un típico restaurante americano, que ella escogió a pesar de que me dijo que lo hizo pensando también en mí porque ahí hacen su propia cerveza artesanal; cuando nos llegó la comida, me lancé sobre mi plato y empecé a comer enseguida. Pero ella no, primero le tomó una foto y la subió a Instagram. Daphne comparte imágenes de lo que come, como yo de lo que leo.

“Isn’t it boring to eat the same type of food everyday?”, me contestó cuando le pregunté de dónde viene su afición por probarlo todo. Me explicó que descubrir nuevos sabores es lo más parecido a la felicidad: “you need to eat different types of food to feel better, to feel that life is not boring, that it’s colorful”.

Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 17.43.22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s