Caminar

Me gusta el clima que ha tenido Boston estos días. Pero sé que hay una probabilidad muy grande de que la próxima semana comience a nevar. ¿Cómo va a ser? No tengo idea. Y, la verdad, preferiría que la nieve no llegue nunca, o al menos que se demore y que justo -justo- este año la temperatura nos sorprenda con un buen estado de ánimo. Lo que más me asusta es cuando dicen “el año pasado fue uno de los más fríos en mucho tiempo. Y al parecer este año va a ser peor”. ¿Eso significa que me voy a congelar y que no podré volver a caminar de lado a lado?

Mientras llega, disfruto de los últimos rayitos de sol que ya no calientan, pero alegran. Me siento sobre la hierba, escucho música, leo, veo a mi alrededor. Y me sorprendo. Hay veces que siento como si justo me hubiera despertado de un sueño. “¡Estoy en Boston!, es cierto”, me digo a mí misma. Me cuesta aceptar que es cierto, porque me siento increíblemente afortunada de estar aquí.

Claro que pienso en los que están en Quito. Extraño sobretodo la comida, los abrazos y las montañas. Extraño mi cama y la venta sobre mi escritorio. A mis Papás, por supuesto, al Martín y al Andrés y al Huguito, a la Kiki. Extraño esas emociones inexpicables que se generan cuando te encuentras con la gente que más quieres. Extraño decir la palabra amor, más veces que mi nombre.

Pero, en cambio, me encanta poder hacer con mi tiempo lo que yo quiero y no depender de los planes de nadie más. Me encanta el sabor del café por las mañanas, medium roast. Tener tanto tiempo para leer y sorprenderme con cuánto ha mejorado mi inglés, a tal punto de que entiendo casi todo lo que leo, casi todo lo que me dicen y los demás, casi, entienden completamente a qué me refiero. Caminar de un lado a otro, encontrarme centavos en todo lado y creer que es coincidencia, que son suerte. Escribir cada día más, mientras trato de poner en práctica lo que he aprendido de los grandes periodistas que he conocido este semestre. Me encantan mis clases y ser la diferente, la que tiene los días contados porque después se vuelve a su realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s