Completa

¡Ha vuelto! ¡Ha vuelto, al fin! Mi corazón está otra vez conmigo. Finalmente llegó, después de casi un mes y medio de viaje. Creo que a él le costó mucho más dejar Quito que al resto de mi cuerpo. Mis pies, piernas, cabeza, ojos, cerebro y todo lo demás llegaron a Boston conmigo, pero porque no les quedó de otra. Están pegados a mí, como no el corazón. O al menos eso es lo que creía.
Descubrí que el agujero se había llenado completamente esta mañana. Caminaba mitad somnolienta e ilusionada. Hoy estoy de paseo, y vuelvo a New York.
Dormí cerca de dos horas, después de conversar con el Martín y el Andrés que están en Arizona, y la Isa en New Haven. A eso de las 12 dejé de mensajear con la Marie, con quien logramos ponernos al día con nuestras vidas (¡gracias mensajes instantáneos!), para terminar mi deber y así poder comprar los pasajes de bus. New York otra vez. Cinco horas de ida y cinco de vuelta. Pero hoy me esperan los Jijón Andrade para pasear por mi ciudad favorita.
A las 7:30 a.m salí del hotel, tomé el metro y caminé. Cada día las calles son más conocidas. Ya no necesito andar con Google Maps prendido a todo momento. Pero cuando lo hago, aun me equivoco entre la derecha y la izquierda.
También me encontré un centavo. Buscar centavos olvidados en las calles es mi pasatiempo favorito. Jose, mi amigo español que a veces habla como chileno y no me deja decir ‘vale’ a distra y siniestra, dice que debo dejar de caminar con la vista en el suelo porque me pierdo de lo que pasa alrededor de mí. A mí me gusta poder hacer las dos.
Entonces, caminando por la Tremont Street agradecí a Dios una vez más por estar aquí. Por estar sola pero nunca estar vacía. Hoy le agradecí por ayudarme a estar completa. Mi corazón finalmente es mi acompañante. Y ahora es únicamente mío.

Anuncios

2 comentarios sobre “Completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s