Cumplir

Hoy turistee por Boston. Seguí el Freedom Trail con un grupo muy diverso. Pero no quiero escribir de eso, pero ahí van las fotos.

Estoy absolutamente convencida de que Dios está en todos lados, pero hoy no entendí nada de lo que trató de decirme. Ir a una misa guiada en inglés es aún más complicado que atender a una clase de literatura, porque esta vez no tenía notas donde repasar el tema. Lo único que logré es repetir cada “Amen” con todos los presentes.

En la fila de enfrente estaban dos franceses, un italiano (que me prestó una hoja que había impreso para tratar de rezar en inglés) y un americano. Mientras pasaba cada parte de la celebración, yo le pedía a Dios que trate de escuchar mi voz gritona entre tanto pensamiento en diferentes idiomas.

Hoy me preguntaron si soy católica y dije que sí. Le conté a mi amigo español que rezo tres veces al día y que a veces me olvido de terminar una oración porque soy despistada. Y aquí, lejos de mi casa, he descubierto que la fuerza que tiene mi mamá la aprendió de su mamá, que a su vez repitió de la suya y así. Es una impresionante fortaleza al aceptar los cambios que se adquire al confiar en algo o alguien que no puede ser descrito en palabras.

Al llegar a Boston mi Mamá me pidió que rezara todas las noches, o al menos me santiguara. Le he cumplido desde hace un mes, porque al hacerlo me siento más cerca de ella.

(Y a quien interese en mis audífonos acaba de sonar “Hard Sun” de Eddie Vedder).

FT1FT3 FT4 FT5 FT6 FT7 FT8 FT9 FT10 FT11 FT13 FT14 FT15FT2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s