Repetir

Todo es diferente. Desde el sabor del agua o del pan (que es horrible aquí y no existe tal cosa como una “tienda de la esquina”), hasta el trato con los demás. Por lo general tengo que repetir lo que digo por culpa de mi muy marcado acento. Al principio me frustraba que la gente -sobretodo mi roomate- no me entienda y prefería quedarme callada. Pero ahora he tomado la decisión de asumir que los tontos son los demás y no hacerme problema en contar más de una vez la misma historia. De hecho me gusta que me pregunten de dónde soy, y me siento orgullosa de utilizar mi sonrisa como un sí. Sí, Antonio Valencia es un gran jugador de fútbol y es de Ecuador.

Una profesora me dijo que cuando me ve, siente que tiene en su clase a la actriz Tina Fey, otra que parezco italiana, mientras asombrada reconozco que Rafael Correa no ha sido tan famoso como creí. Muy pocos saben quién es o qué ha hecho. La excepción en este caso sería un compañero periodista que trabaja para la CPJ (Comité Para la Protección de los Periodistas) y estuvo en Honduras este verano.

Todo es diferente. Aquí soy la estudiante de intercambio que habla diferente. Una chica cuando escuchó mi nombre lo relacionó con los barcos de Cristobal Colón. Me dijo que así se acordaría de mí.

Estoy cambiando, para poder acostumbrarme a qué tengo alrededor. A veces utilizo el lavabo como lavandería, como sola y compro botellones de agua para no morirme de sed. Comparto cuarto con una chica de Singapur, me baño en una ducha que no es mía ni de ella porque vivimos en un cuarto de hotel que juega a ser dorm.

Esta semana he aprendido a escucharme. Me pregunto a mí misma qué quiero. Y a pesar de que no estoy segura de cómo reaccionar ante la respuesta, sé que ahora dependo únicamente de mí misma. Ya no estoy en Quito. Vivo en Boston.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s