En el avión

Cuando me senté en mi asiento y finalmente dejé mis cosas en el suelo, me reí por dentro al pensar en mi desastroso primer acercamiento a una conversación en inglés. “I did”, dije cuando el señor me preguntó si el 20A era mi asiento. Enseguida tratė de mejorar mi respuesta pero no se me ocurrió nada mejor que cambiar mi afirmación de pasado a presente. Brillante, simplemente brillante. Empecé a balbucear cualquier cosa, cuando el señor dejó que pase, al puesto de la ventana, a una mujer cargada de una maleta verde, una cartera negra y dos vasos plásticos de cola.

Al terminar mi hamburguesa que compramos con mi papá menos de diez minutos antes de subir al avión, me fijé en el señor de a lado. Antes de que sacara su computadora, creí que seguramente existiría la misma oportunidad de que sea un profesor como un pedófilo. Me pareció que estaba entre los cuarenta y cincuenta años, y que era un entusiasta de las redes sociales.

Al poco tiempo dejó de interesarme por la simple razón de que parece un diseñador gráfico de lo más normal, que hace logos para empresas que seguramente no recordaré el nombre; lo que realmente me importa es el paso del tiempo.

Al aterrizar en Miami lo entendí todo: llamaré ‘casa’ a un nuevo lugar, donde todo será diferente. Sé que me voy a perder, pero más que nada a sentir que estoy perdida. Voy a llorar, como hace un rato mientras veía por la ventana y le escribía un mail al Esteban, y me sentiré en una película…

Sea lo que sea, estoy embarcada ya. Todos somos turistas, nómadas que buscamos nuestro camino y nos encontramos con el propio destino. Así, como cantan los de Cadáver Exquisito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s