Las sorpresas

Entra un sol delicioso entre las cortinas casi transparentes del cuarto de mi abuela Leonor. Ella está sentada leyendo el periódico y yo en la cama con la computadora sobre dos almohadas coloridas. Hace unos minutos apagamos la televisión, después de ver el partido más histórico que he visto en mi vida: Alemania le ganó a Brasil en semifinales  7 – 1. Cuando el árbitro dio el pitazo final, los alemanes aplaudieron y celebraron, pero de una manera muy respetuosa. No todos los días le ganas a Brasil en su país, en su Mundial, peor le goleas.

El primer tiempo mi Tío Diego estuvo aquí. Nuestra impresión era la misma, no podíamos creer lo que estábamos viendo. Antes del minutos 30, 5 goles habían entrado en el arco de Julio Cesar. 5. Twitter y Facebook estaban a punto de reventar. La mayoría de las publicaciones eran de incredulidad, que a lo largo de los 90 minutos se fueron convirtiendo en burlas. Yo leía en alto cada chiste que encontraba, y los tres nos reíamos juntos. Era chistosa, claro, la creatividad de la gente pero más que nada no sabíamos cómo reaccionar. Al final podría decir que era una risa triste. No me importaba si Brasil no ganaba el Mundial, pero eso sí no quería que le conviertan en un equipo vergonzoso.

En fin, lo más lindo del fútbol son las sorpresas. Y los goles. Y las emociones que los goles generan.

El mejor Mundial de mi vida está por terminar. Tomó un giro que no me esperaba (creo que nadie, tomando en cuenta las cantidades de sorpresas que se han dado -la diversidad de goles, el mordisco de Suárez, el equipaso de Costa Rica y las eliminaciones de los europeos- y todo eso en un mes). He disfrutado cada partido, los argumentos a favor y en contra de los comentaristas nacionales e internacionales, los penales y en general todo lo que engloba a la fiesta del fútbol.

Veamos qué pasa mañana entre Argentina y Holanda (mi equipo favorito porque soy fan de Robben), para ver que equipo enfrentará los alemanes. Sea lo que sea, va ser la semana más emocionante de lo que va del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s