Cerveza y arroz

Es súper difícil definir qué es la amistad. Más complicado aún es entender qué tipo de amiga eres y en qué situaciones los demás pueden contar contigo. Porque, claro, no siempre es posible entender qué esperan los otros de ti. Tanto es así, que a veces ni siquiera sabes qué esperas tú de esa gente a la que le dices ‘amigo’.

Yo soy una persona naturalmente solitaria. Me gusta estar sola, hacer cosas por mí misma y saber que no dependo de nadie. Pero hay días en los que me doy cuenta en que ya no tengo nada más que conversar conmigo, que hay cosas que me gustaría compartir con los demás. Antes me deprimía, pensando que no le importaba a nadie. Ahora, en cambio, tengo la suerte de tener a gente cerca de mí que me demuestra todos los días que sí existe el amor.

Hoy jugamos fútbol y después fuimos a tomar cervezas donde el Esteban, con mis tres amigas del colegio. Esas con las que compartí tanto durante más de una década, y que gracias a su paciencia hemos logrado mantener la amistad. Cerveza tras cerveza, se fue pasando el día entre chistes y risas, mientras comíamos arroz hecho en olla.

Llegué a mi casa y me siento muy contenta. No sé qué tipo de amiga soy, ni qué espero de los demás. Pero, eso sí, hay días como hoy en los que siento que no estoy tan sola como a veces me siento. Tal vez exagero mucho cada sensación y me dejo llevar por fantasmas que no existen.

Es difícil ser amiga, pero creo que más triste es estar sola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s