Para NG

Foto: ValeOrdoñez Fotografía
Foto: ValeOrdoñez Fotografía

Yo te debo este post, Nicho Gachet.

En el GOBE no he aprendido de política, manejo de grupos, ni estrategia ni liderazgo. He aprendido sobre literatura: primero conocí a Bolaño gracias a la pasión del Nicho al hablar de este autor, y después que los personajes hacen de la trama más interesante. Cada miembro, con sus particularidades, me enseñó a ordenar mis pensamientos y romper esquemas ridículos para poder conocer mejor a cada quien. Me veo a mí misma como una suerte de narradora que va por la vida creando su propia historia. Ella va creciendo cada día, asimilando cada momento y reconstruyendo el pasado.

Te debo este post, Nicho Gachet porque desde el día que me conociste te empeñaste en conocerme y cuando descubriste que tenía un blog, quisiste convertirte en uno de sus personajes; un día me preguntaste si escribía cosas de verdad. Te prometo que algún día seré una verdadera narradora y escribiré cuentos, por ahora tendrás que contentarte con mi informalidad.

He planeado en mi mente esta entrada desde la noche en que nos posesionamos como GOBE. Pensaba en que seguramente haría una crónica fuera de lo común, donde contaría la increíble experiencia que tuve y cuánto me cambió la vida. Hoy, llena de nostalgia, solo puedo decir que me faltan las palabras porque acabo de entender que esto se acabó.

Antes de terminar -tratando de que este post no se llene de recuerdos cursis- quiero contarte que desde que entré a la Universidad pasaba por la Casita del GOBE, la veía y me repetía: “un día voy a estar ahí”. Después dejé de preocuparme por un puesto y cuando menos me esperaba la Nicky me preguntó si quería formar parte de su lista. Quién diría, Nicho, que esa tarde que tomé la decisión con el Miguelito Molina habría de cambiar mi experiencia universitaria.

Me encanta saber que me llevo una cantidad de buenos momentos, que son parte de una historia que se escribe a diario. Ya eres parte de analojienlamadrugada, como los real visceralistas para Roberto Bolaño (subrayando la gran distancia, por supuesto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s