Una mirada íntima

A veces los artistas utilizan las experiencias propias como eje fundamental de su obra. Crean nuevos escenarios, recrean momentos y sensaciones, que después afrontan a los espectadores dentro de una galería. Por medio de la memoria, los tres fotógrafos que forman parte de la muestra Miradas Íntimas en Arte Actual de Flacso, crean una conversación con el público.

La curadora de la exposición es mi Tía Moni. Por eso y también porque me llamó la atención la temática, fuimos a la inauguración hoy con mi mamá.

Todas las fotos son interesantes, pero definitivamente la que más me interesó fue la serie de Karen Miranda Rivadeneira. Ella recreó diferentes momentos de su vida, entrando totalmente en el momento. Con la ayuda de su familia, estableció los escenarios y los lugares de acuerdo a cómo ella y los demás los recuerdan. En una foto está aprendiendo a hacer panes de yuca con su tía, o en el Quilotoa aprendiendo sobre la vida… Y todas las fotos van con la especificación de cuándo fueron tomadas, de acuerdo a lo que dicta su memoria.

Me gustó mucho el tema y el tratamiento del mismo por parte de la fotógrafa, porque utiliza la intimidad como una puerta para encontrar su identidad. Trata de saber quién es, siendo absolutamente respetuosa con sus recuerdos.

En la exposición pensé en eso que yo también hago, que es compartir un poco de mí a los demás. Tratar temas que se relacionan conmigo, pero me gusta entenderlos a través de más ojos. Ya sea mi familia, amigos, o autores que por esas coincidencias entran en mi vida. Es utilizan la intimidad como eje para comprender quién eres. Profundizar lo que tienes dentro, siempre tratando de respetar a los demás, porque yo no soy la única que hace mi historia. La escribo, pero no la completo.

Analojienlamadrugada Analojienlamadrugada

Analojienlamadrugada

Analojienlamadrugada
Mi mamá es mi modelo favorita
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s