Gritamos rock

Analojienlamadrugada
Mojicat en la chifa

La Berni y yo entramos a una chifa que está detrás de una puerta de madera y parece todo menos un restaurante de comida china. Ahí jugamos a que #Mojicat, el gato de Radio COCOA, se llenaba de energías dentro de su lugar de origen. Realmente estábamos cargando el celular que tendríamos que usar todo el día: para las fotos y para tuitear. Salimos del local cuando oímos música. El #GritoRockUIO había comenzado en la Plaza del Teatro, en el Centro de Quito.

Primero comenzó Paola Navarrete, que tiene una voz espectacular. No podría ni tratar de describirla, porque sería injusto. El público que no le conocía enseguida se enganchó.

Después siguió una banda brasileña un poco impronunciable y Mundos. Mundos es un grupo quiteño que a mí me gusta mucho. Es la unión de bastantes proyectos que surgieron a lo largo de la vida de sus músicos. Cantan unas letras profundas, que se conectan con las melodías. Durante su presentación me subí al escenario a tomar fotos. Trataba de no ocasionar ningún tipo de desastre, caminando suavemente entre los cables que conectaban todo el sonido. Aparentemente los señores de seguridad leyeron en mi espalda que soy una creadora de desastres, así que me pidieron que sólo caminara por el filo. Pensé que tenían razón, si me caía no importaba siempre y cuando no desconectara algún cable. A menos de que algo me pasara por la caída… Un brazo roto, la cabeza ensangrentada… Y ¡eso haría que se cancele el concierto! Porque tendrían que llamar al 911… Y en fin. Decidí bajarme.

 

Lista de canciones que tocaron
Lista de canciones que tocó Mundos

Analojienlamadrugada Analojienlamadrugada Jazz the Roots siguió con el concierto. Me impresionó cómo la banda logró hacer bailar a todos los presentes. A pesar de que las canciones no tienen letra, la mayoría podíamos seguir el ritmo de ellas con el cuerpo. Era muy emocionante pensar que la Plaza del Teatro era el escenario de jazz, a plena luz del día.

Analojienlamadrugada Analojienlamadrugada Cuando los músicos se bajaban del escenario, nos acercábamos para pedirles una #selfie, o al menos una foto con #Mojicat. Estábamos cerca de los artistas, pero al mismo tiempo éramos parte del público. El sentimiento era increíble, lleno de adrenalina y una pisca de cansancio que empezaba a aparecer.

Guanaco MC subió al escenario y un grito se oyó entre el público. El músico nos puso a bailar con la canción “Culebra”, “Siembra” y las demás que tocó. Habló y cantó. Tiene esta forma especial de saltar, que cuando oigo alguna de sus canciones, me levantan el ánimo al imaginármelo sobre el escenario, disfrutando tanto como nosotros, los del público.

Esa emoción con la que el público recibió a Guanaco, se sintió cuando aparecieron los de Swing Original Monks. A mí no me gustaba mucho la banda en general, por eso la Gaby me llevó al centro y cerca del escenario. Fue lo mejor que me pasó en el día. Entre la Juana y el Mr. Bumbass, logran un espectáculo que me dejó sin aliento. Se mueven por todo el escenario, bailan, saltan, se cambian de ropa (sobretodo él) y son tan eficaces que logran que todo -todo- el público se ponga a bailar. La puesta en escena, el performance es espectacular. La gente como que se funde con ellos. Me sentí en otro mundo, en uno donde la música realmente es capaz de transformar el cansancio en alegría, o la pereza en rumba.

Después de la canción “Tucán”, el público se dispersó. La mayoría se fue y la plaza iba quedando vacía, sin contar la basura. Nosotros también nos fuimos. Cansadísimas, pero increíblemente felices. Cuando haces algo que te llena el corazón, el tiempo se convierte en música. Las letras, como las palabras, inundan el lugar y te hacen viajar. No siempre a otros lugares, como en este caso me llevaron a un espacio más tranquilo: donde importa la energía que viaja de arriba a abajo, del escenario al público. Gritamos rock

La Caro
La Caro
Las radiococoas :)
Las radiococoas 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s