Se olvidaron

Mis manos se olvidaron de cómo se escribe. Ellas ya no le hacen caso a la cabeza, porque se rebelaron y decidieron hacer lo que les da la gana. Ellas escriben cosas, sin consultar primero, y toman decisiones de manera absolutamente arbitraria. Están ensañadas con ciertas palabras, las cuales se encargan de dar vuelta una y otra vez buscando más de un sentido. Y a pesar de que el cerebro les llama, les grita, les dice “ey, peladas”, ellas prefieren andar solas. Ya no les gusta poner puntos. Lanzan comas por todas partes, como un plagio ridículo de Bolaño que ahora leen mis ojos, y no tienen filtro. Repiten palabras, escriben sin profundidad, se pelean diariamente con la sintaxis y hasta con la ortografía. Ya no aplauden para saber dónde debe ir una tilde, ahora si les parece que a una letra le hace falta ritmo le chantan cualquier tilde y donde les suene mejor.

Estas manos, que siempre fueron tan prudentes y responsables, ahora juegan a ser independientes. Quieren romper todo, ser revolucionarias como los personajes de Bolaño y lanzarse por la borda buscando aventuras. No me sorprendería que un día me dejaran y se quedaran en Managua como Ulises Lima, o se escaparían en busca de Cesárea Tinajero y la poesía de verdad. Quien sabe a dónde se irán, o si preferirán quedarse conmigo.

Mientras tanto terminan esta entrada saltando y brincando por todo el teclado. Llenas de alegría porque saben que lo que escribieron no tiene mayor sentido. Se ríen en mi cara, como diciéndome que es hora de dejar la compostura. Y por eso me prohibieron revisar lo que he escrito. Se va sin filtro, sin censura, sin corregir ningún aparente error que puedan haber cometido en el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s