Gol!

Salí de mi clase y no lo dudé, fui a verle al Esteban a su entrenamiento. Él es el profesor de una cantidad de niños entre 3 y 10 años. Todos posibles jugadores de fútbol, para él.

Empezó a dar clases hace más o menos un año, después de mucho pensar, decidió que definitivamente lo que quería hacer de su vida estaba directamente relacionado con el fútbol. Me acuerdo de una conversación que tuvimos en el Mc. Donald’s un día durante el almuerzo. Me decía que no estaba seguro de hacia dónde iba. Le dije que yo tampoco, pero que lo que me tranquilizaba era que al despertarme estaba segura de que tendría un buen día porque siempre hay algo de qué escribir. Llegamos a la conclusión de que su amor por el fútbol va más allá de la pasión, es un estilo de vida. Él juega fútbol con los pies, el corazón y la cabeza. Respira voluntad, exhala determinación.

Así que un día llegó con la noticia, le contrataron para ser entrenador de fútbol de niños en una academia. Son todas las tardes. El Esteban es otra persona desde que entró a dar clases, es un tipo que se levanta todos los días con la ilusión de ver a sus alumnos y tratar de incentivarles a amar el fútbol tanto como lo hace él. Y lo logra.

Esa tarde sentada en una banca atrás de la red, me emocionó mucho verle en la cancha. Era este hombre altísimo y flaquísimo que corría de arriba a abajo gritando a sus jugadores cómo debían tratar al balón. A todos los trata de usted, dice que así les demuestra todo el respeto que siente por ellos.

Esteban-1Esteban-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s