De artista a astronauta

La casa está dispuesta así: el estudio y lo demás. El primero es un espacio grande y amplio, que es el espejo de las obras artísticas de Eduardo Villacís. Juntos, él y su mujer, construyeron la casa con ladrillo visto. Como en la mayoría de momentos en su vida, Eduardo se obsesionó con la idea de hacer los planos de su hogar y su estudio. Hacía dibujos en 3D y las entregaba a los maestros para que edificaran de acuerdo a lo que él quería. Ellos no entendían cuál era el punto de hacer, por ejemplo, una tubería fuera de lo común o una chimenea que parecía imposible.

Su personalidad combina con la casa. Habla mucho y tiene una cantidad de historias que contar. Como la vez que recibió un premio vestido de astronauta, o cuando dio una conferencia disfrazado de dictador latinoamericano. También tiene una máscara de su cara hecha por él. Es exacta, tiene el mismo bigote y también se nota que anda pensando en sus mundos, más que en el camino que pisa.

El orden es absoluto, dentro del taller como en toda la casa. En el baño tienen categorizado de acuerdo a las necesidades y todos los tarros llevan un nombre. Desde el cuarto principal hay la vista más linda, hacia las montañas y el horizonte.

Nosotros fuimos para entrevistarlo, armados con tres cámaras. A pesar de la luz y las máquinas, él parecía muy a gusto. Conversaba, se reía. Movía las manos y bajaba la cara como para recordar la siguiente anécdota. Habló de sus cuadros, del pasado y procuró ser cauto con el futuro.

La casa es un espejo de él, de su obra y su vida. Vive como es, mientras se viste de negro para que la camiseta no le juegue una mala pasada al querer pintar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s