8

Acabo de llegar a mi casa. Desde hace dos semanas todos los martes y jueves me levanto a las 5:30 am para ir a correr. Cada día es diferente y especial. Tengo dos metas: la carrera Energizer Night Race que es el 25 de enero y a largo plazo una media maratón (21 kilómetros).

Mientras corro me gusta pensar. En mí, en la gente que quiero, hago planes y encuentro soluciones a los problemas… Pero sobretodo intento superar miedos. Estoy en clases del toefl porque estoy aplicando a una universidad gringa y necesito dar ese examen como parte del proceso. Por eso, tomando la sugerencia del Roberto Valdéz (esto va para ti, Isabel Jijón jaja), trato de pensar en inglés. Converso conmigo misma en ese idioma, kilómetro tras kilómetro. Y como hoy fueron ocho, tuve bastante que practicar.

Pensaba en la metáfora que hace Haruki Murakami sobre correr y la vida. Para él, en De qué hablo cuando hablo de correr, la vida es una consecuencia de lo que pasa mientras corres. Es decir, los valores que este deporte da a la persona se reflejan en todo lo que hace. La determinación de los corredores por cumplir metas y tratar de superarlas todos los días, fortalece la mente y les da esa fuerza para seguir. Sobre esto, Murakami explica que las carreras de larga distancia le han dado esa confianza para saber que casi lo puede lograr todo lo que se proponga.

A él le interesa disfrutar del camino. Y yo intento hacer lo mismo. Salir de mí misma por esos momentos en que lo único que debo hacer es seguir la ruta, mientras pienso en inglés. Correr por mí y para mí, pero también porque Haruki Murakami inspira.

la foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s