Hace frío

Ayer amaneció lloviendo y hoy lo mismo. Quito está frío, mucho más que cualquier otro año que yo me acuerde. Las mañanas se despiertan con neblina y la tarde se cierra de la misma forma. Mientras pasa el día, sigue lloviendo.

Me levanté, ayer porque hoy ya es mañana, a las 5:30 am. A pesar de mi gripe salí de mi casa dispuesta a correr. En los bosques de Lumbisí entrené una hora y a las 7:30 ya estaba más que lista para empezar el día. Me subí al carro y prendí la radio. Como siempre oí el programa Buenos Días de Diego Oquendo y así llegué a mi casa. Vino la Kiki y pasamos juntas todo el día.

A las cuatro de la tarde empezó mi segundo viaje: a Quito para tomar mi clase diaria de inglés.La subida fue tranquila. Por Guápulo, a día seguido, vi cómo la neblina bajaba suave y escondía todo. La ciudad estaba helada y me sentí como cuando era más chiquita, que volvimos de vivir en Guayaquil. Yo tenía mucho frío. Desde ahí el clima no me generó ninguna sorpresa, hasta hoy. La ciudad estaba fría, pero de ese frío como el de antes, de verdad.

Subida Guápulo, 6 de enero
Subida Guápulo, 6 de enero
Subida Guápulo, 7 de enero
Subida Guápulo, 7 de enero

A la bajada también llovía. La carretera se vuelve peligrosa y yo miedosa. Así mismo prendí Radio Visión. Fiel oyente a una fiel compañera.

Estos días he dormido con la pijama que le traje a mi mamá de New York. Es rosada y el pantalón como de zebra. En el pecho dice Wild about you.

Sigue lloviendo. Me voy a dormir, con el canto de los sapos de afuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s