Volver

de la Fuente duerme. A lado suyo está mi Ipad, que ahora parece más de él que mío.  Desde hace unos días, él también es un adicto al Candy Crush. Borré mis niveles, para que él empiece desde el primero y así aprenda. Ahora dice que es un gran momento de de la Fuente en Candy Crush, veamos cuánto tiempo le dura su momento de gloria.

Mi abuela estaba en el balcón y no supe qué más decirle para no ir a jugar Monteruso, entonces me tocó sentarme y perder. Lo que pasa es que soy pésima jugando y me aburro rápido. Por suerte mi mamá toma mi puesto rápido. Además ese juego de cartas siempre ha sido para mí una presión. Cuando era chiquita y quería quedar bien con mi abuela, jugaba con ella y me aguantaba cuantas pérdidas fueran necesarias pensando que algún día mejoraría. Ahora en cambio acepté mi suerte, y dejo que la abuela les gane a todos los demás. Porque siempre gana en las cartas.

Ya me dijo mi mamá que debo ir a hacer la maleta. Mañana volvemos a Quito, después de unos ricos días en la playa. Odio hacer maletas de vuelta, sobretodo cuando estoy contenta en el lugar que me encuentro. Hoy fue un día tan rico, que me da pena volver al frío de Quito. Además, volver quiere decir empezar a organizar todo para la universidad y las clases y el horario y todas esas cosas. Volver significa volver.

El gusanito de colores sigue pasando por la calle. Cada vez sus vagones están más vacíos. Este es el  primer indicio de que las vacaciones terminaron, porque todos los otros días ese carro se paseó por Bahía varias veces y estaba lleno de gente. Mantiene las luces de colores y la música a todo volumen, pero éstas deben ser sus últimas vueltas.

Hoy pretendía hacer la lista de cosas que quiero lograr este año, pero he pasado con la cabeza en todo lado menos en los planes. A corto plazo lo que quiero es terminar de leer a Alice Munro. Mi tío Diego me regaló un libro por Navidad y ha sido una sorpresa especial conocer a esta escritora. Escribe increíble, ella es una verdadera narradora. Dé los giros que dé, la meta es aprender a narrar y hacerlo tan bien como Alice Munro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s