La sombra de una palmera

Hay la sombra de una palmera en el edificio de adelante. Había. Sigue en la foto pero desapareció de la pared.

Tomé una foto al paisaje y me di cuenta de que en el edificio blanco se reflejaba una sombra de una palmera. Me pareció lindísima entonces empecé a tomarle muchas fotos. Nunca logro que la foto se vea tan linda como es la realidad. Supongo que así debe ser, para que lo real sea siempre maravilloso e imposible de reproducir con exactitud.

La sombra me cuenta muchas cosas. Lo primero que hice fue recordar lo que pasó antes y cómo era. En este mismo balcón me he parado una cantidad de veces y siempre la sensación es diferente. Antes, por ejemplo, trataba de ver lo que pasaba en la cancha de tenis que ya no existe. Por lo general jugábamos al  menos una vez al día y teníamos clases. Desde aquí, mi mamá nos saludaba.

Esa palmera es parte del terreno que una vez fue la cancha de tenis. Por el momento está olvidado, pero en un par de meses empieza la construcción de un nuevo edificio de departamentos. Seguramente lo pintarán de blanco, como todos los demás.

Esa palmera desaparecerá y no podré volver a ver su sombra. Seguramente vea una nueva desde este mismo balcón, el mismo desde hace más de una década.

También me cuenta que el tiempo sigue pasando y cada año es diferente. Así como el sol creo esa sombra, de igual manera desapareció. Queda la foto, para tratar de recordar cómo me sentí en ese momento en que vi la sombra y me di cuenta de que todo está dispuesto al cambio.

B1B2 B3 B4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s