Volver a narrar

Toda mi vida fui narradora. Narraba mi vida en voz en off dentro y fuera de mi mente. Desde chiquita escribí un diario y llené las hojas de historias. Porque no siempre lo que contaba era del todo cierto, me gustaba imaginarme cosas para que mis actos y los de los demás sonaran aún mejor de lo que realmente fueron. Todavía me pasa. Cuando cuento algo siempre lo exagero y le pongo un poco de mí. Pero antes era narradora.

Cuando entré a periodismo aprendí de la importancia de los puntos y las comas. Aprendí que las oraciones no debían tener más de doce palabras, es decir debía ser absolutamente concreta. Directo. Concreto.

Creo que ese cambio se puede ver en cada publicación. Con el tiempo me he convertido en la reina de los puntos. Poco a poco he ido cortando la narración, para poder mostrar solo los hechos. Punto. Punto. Punto. Punto.

Pero este semestre tuve una revelación. Tuve que rencontrarme con la narradora que había estado escondiendo. Volver a narrar es muy difícil. Me imagino que debe ser como aprender a montar en bici o manejar… Nunca te olvidas completamente, pero sí puedes perder la práctica.

Asi que de ahora en adelante este blog se convertirá en mi nuevo cuaderno de narración. Espero que no les moleste (suponiendo que a alguien le importa jaja).

Anuncios

2 comentarios sobre “Volver a narrar

  1. Ana María, en mi vida tuve la suerte de conocer un gran narrador, todos los domingos en la sobremesa contaba historias de todo tipo, desde de donde vienen los nombres y los apellidos hasta los tópicos más complicados de la política nacional y mundial, y lo cierto es que nunca te aburrías al escucharle por que el tenía el don de la narración, creo que tu estas en el mismo camino aprovecha.

    A propósito el narrador fue mi suegro Alejandro Carrión Aguirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s