La quiteña bonita

Hoy tuvimos una mañana especial. Con mi Ma fuimos al evento en que mi Abuela Piedad salía como quiteña bonita.

El Club de la Memoria es un lugar donde mi Abuela se distrae, le hacen dictados, le hablan de historia y también baila en una bailoterapia. La casa es vieja, de esas más o menos construidas en los setentas. A veces parecería que no son muy prácticas, por la oscuridad. Además están llenas de cuartos chiquitos que parecen bastante inservibles. Eso sí, tienen una gran vista de Quito norte.

El lugar estaba lleno de hombres y mujeres de pelo grisáceo. Deben haber sido un grupo de unos 100 viejitos. Todos sentaditos en su lugar, cantando el himno nacional y las canciones tradicionales de la ciudad, aplaudían cada acto de sus compañeros.

Mi Abuela salió con dos señoras más. Fueron condecoradas como Quiteñas Bonitas 2013-2014, bailaron con su chulla y estaban preciosas.

Después de ponerle la respectiva banda, me senté con mi Ma. Llegó mi tía Nena, el tío Xavier y el tío Santi. Todos estábamos muy contentos de verle a la Abuela tan bien. Su cara emana tranquilidad y felicidad. Me atrevo a decir que sus expresiones son el resultado de una vida feliz. Repite mucho y todo el tiempo, pero mantiene esa esencia que la hace única.

Creo que mis palabras sobran. Por eso hoy trato de explicar todo lo que ella significa para mí con las fotos que le tomé hoy.

Anuncios

4 comentarios sobre “La quiteña bonita

  1. La vida nos devuelve el amor que hemos sembrado, eso es lo que ahora cosecha esa hermosa abuela y no solo en sus hijos, en la nieta también. Felicitaciones a las tres generaciones: abuela, madre, nieta. Felicitaciones a los jóvenes que comparten su tiempo con aquellos que el tiempo añoran.

  2. Hermoso, me encanta, envidió la capacidad de escribir y como puedes unir tus pasiones , la escritura y la fotografía.

    Conserva ese amor tan incondicional a tus Abuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s