Cínica

Mi mamá hace un rato me dijo “Ana María no seas cínica”, porque le dije a mi ñaño que había resuelto el misterio de la memory card perdida. Más de una vez he oído el típico comentario en que la una persona le dice a la otra que hay que dejar ir. Para mí eso de desprenderme de las cosas es muy fácil porque lo material no determina mi felicidad. Por supuesto que me encanta comprar cosas, pero es porque me gusta la experiencia. Cuando veo algo me acuerdo de cómo llegó a mis manos, y a veces también de cómo dejó de estar ahí.

Ése es el caso de la memory card perdida. Por lo general las cosas desaparecen. En un libro del Pájaro Febres Cordero (que creo que es Soy el que pude), él dice que ‘los malos’ cambian de lugar sus cosas y por eso se le pierden. Me reí de esa forma de ver la situación, y bueno a mí me gusta pensar que me pasa lo mismo. Mis ‘malos’ dañan, desaparecen, pierden y todo lo que se deriva de una misma acción, todo lo que es mío; por ejemplo, lo que va del año he tenido cinco celulares. Por supuesto que cada uno que sucede al anterior es aún más malo. En mi casa decidieron que todo lo que me pasé va a ser tomado como chiste, o de lo contrario se generarían unas broncas monumentales. Mi papá, por ejemplo, ha tomado una posición de respetar mi desorden porque sabe que dentro de él siempre algo bueno puedo lograr. A mi mamá todavía le sorprenden mis arranques en que boto todo y trato de ser diferente. Cuando quise tener mi cuarto totalmente blanco me ayudó a pintar y si un domingo arreglo mis libros me dice que le gusta mi Chiquero. El Huguito cada que coge algo mío lo limpia y los gemes solo se ríen conmigo. Desde el primer día que le conocí, el Esteban me sigue diciendo que esté tranquila, no importa qué tan grave sea lo que haya hecho.

Soy cínica y desordenada. Estoy escribiendo esto casi a las 10 de la noche y oyendo Bon Iver, cuando debería ya haber terminado mis deberes. Pero el semestre recién empieza y dormí mucho en vacaciones, eso quiere decir que el misterio de los sueños aún no será develado. Por suerte el de la memory cardsí.

*a quien interese, aquí está el mix de YouTube de Bon Iver que me gustó mucho:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s