Me fui a la peluquería…

… e hice el cambio en mi vida que tanto quería: me corté el pelo chiquitito.

Le llamé a mi prima Isa y le dije que necesitaba apoyo. Para las mujeres, o al menos para algunas, el pelo es una cuestión bastante trascendental. Es la apariencia física en general que nos altera. Es horrible llegar a un local de ropa y tener que buscar un número más grande, porque el último que trajiste al cambiador te queda demasiado ajustado. Y no es que estás gorda, sino que éstas tiendas de moda se empeñan en hacer ropa mínima. Alguien todavía duda por qué hay tantas mujeres que caen en la anorexia? Bueno una de las respuestas está en el reflejo de uno de los cambiadores de las tiendas de ropa.

Mi decisión de cortarme el pelo va más o menos por ahí (una suerte de lucha personal contra ciertas ideas establecidas), la tomé en una noche en que delante mío se sentó una chica guapísima, el vivo retrato de la perfección. Estaba en Misa y en vez de poner atención al Padre, me pasé todo el sermón pensando en lo triste que era mi vida por no tener el pelo tan increíblemente brillante, liso, largo y lindo. Hasta que volví a ser racional y pensé que yo no era ella. Punto.

Salí de Misa ese domingo y desde ese día en lo único en que pensaba era en que quería cortarme el pelo. Sabía que tener el pelo corto significaba, de cierta forma, tener que forjar una posición frente a los demás.

Siempre he sido radical. Y ayer que lo pensaba, por lo general eso me ha traído problemas. Pero muchas veces de ellos he aprendido tanto que termino agradeciendo la personalidad tan complicada que tengo. Así que, subiendo por Guápulo decidí que el martes 25 era el día para cambiar. Me gusta creer que cuando cambio algo en mi vida, todo se transforma. -si alguien quiere ponerle sonido a esta entrada, puede oír esta canción que me cantaba a mí misma cuando manejaba:

Y me corté. Chiquito. La Isa estuvo conmigo y después nos tomamos fotos juntas. Quién diría que una peluquería sí podría traer felicidad y darme tanta fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s