Entre hacer y tomar fotos

Para mí, hacer fotos de por sí es dificilísimo. Peor a personas y sobretodo si sabes que en frente tienes a alguien que no solo habla con sus manos sino que también usa sus ojos. Es una poeta y ahí me pregunto, cómo retratar a alguien que se expresa por medio de la palabra? Fue y sigue siendo un enigma.

Las fotos en sí representan una situación bastante confusa en mi vida. Tomo fotos todo el tiempo, ya sea porque me da ganas o porque debo, pero siempre siento que me olvidé de algo: eso que no se puede explicar.

Cómo hacen los fotógrafos para mostrar lo que quieren? Para contar lo que, en una entrevista, una poeta contó y se llenó de ilusión al hablar de Juan Gelman? Puedo encontrar un millón de respuestas cursis, trilladas y gomelas (jeje ya que oigo un especial de la Rocola Bacalao), pero hasta ahora ni el instante preciso de Cartier Bresson ni el documental de McCurry me da una respuesta.

Creo que la mayoría de veces la fotografía no tiene una respuesta. Es arte? O no es arte? Pero sobre eso está, qué miércoles es el arte? Por qué algunas personas logran y otros no? Qué les hace superiores? El aura de Benjamin o el espíritu de Hegel?

En fin, hacer fotos es dificilísimo. Es un poco contradictorio, tomando en cuenta que tomar fotos es lo más sencillo. Se toma una foto para subirla a Instagram, se hace una foto de una poeta; la distancia entre estas diferencias solo se llena de pixeles.

Poeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s