“Querer es poder”

Querido lector, primero vea este video y después lea.

El día en que mi prima Vicky me contó que estaba entrenando con el equipo de aventura de la universidad le felicité y me reí. Ella nunca antes había hecho ningún deporte y peor uno que requiera de tanta fuerza y dedicación; al año siguiente estaba ya inscrita en la carrera de aventura más importante de Ecuador: el Huairasinchi. Desde el día que vi las primeras fotos en Facebook de su intenso entrenamiento, lloro desconsoladamente. Me lleno de emoción y lloro.

El Huairasinchi 2013 empezó el sábado 09 de febrero y terminó el martes 12. El equipo Equipo Telconet/Pacari/USFQ (denle click para encontrarlas en Facebook) corrió más de 180 kilómetros. Fue el primer equipo de cuatro mujeres que participaba en el Huairasinchi.

Esta es una historia feliz, por lo que estoy haciendo esfuerzos por no ser insoportablemente cursi. Cómo no serlo cuando le veo a mi prima, demostrarme que las cosas solo pasan cuando uno mismo se las propone? A ella ‘le valió’ cualquier cosa que digan los demás y siguió con en el camino que le llevaría a lograr su meta. El otro día me dijo que “rendirse nunca fue una opción”. Ahora pienso en la palabra ‘fue’, porque de cierta forma es un poco más real. A mí me pasa que durante el camino que escojo espero no rendirme, pero no sé si he llegado hasta ese momento de poder hablar del pasado y llenarme de orgullo. Ella sí. Ella nunca se rindió.

A la historia de la Vicky la relaciono conmigo. Empezando porque es como la hermana que nunca tuve y porque nuestras vidas siempre han sido bastante paralelas a pesar de las diferencias. Con su logro me demuestra a mí un millón de cosas. Me da fuerzas y me inspira, sin que ella lo haya planeado; las demás chicas son igual de inspiradoras. Es increíble ver cómo se han ido estableciendo su vida y logrando poco a poco sus objetivos. Creo que en un año ellas lograron más que muchos otros en toda una vida. Cómo? Bueno, creo que la razón se encuentra en una sola palabra que requiere de esfuerzo: dedicación.

Por millonésima vez Felicitaciones Vic! Te admiro muchísimo. Gracias por demostrarme que de verdad querer es poder, porque todo está en la mente.

Anuncios

2 comentarios sobre ““Querer es poder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s