“El abuelo….” y su título en sueco.

Hoy mientras me lavaba los dientes pensé en que hay cosas que quiero escribir. Últimamente me han pasado muchas y chéveres historias (como que el sábado en la madrugada fui bombera), o como hoy que hablé con el director de la revista Gatopardo y un reportero de Time Magazine… En fin, de lo que realmente quiero que trate esta entrada es sobre el libro que estoy leyendo: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Jonas Jonasson.

En agosto mi tío Alfre me contó que estaba leyendo este libro. Yo había leído un par de reseñas cortas y sabía que se había hecho popular. Le pregunté qué tal y me contestó algo así como hacía mucho tiempo que no leía algo tan chévere. Me quedé con esa idea de que quería leer este libro para saber de qué tanto hablaba la gente. 

(Pero justo por esa misma razón cometí una grave equivocación: leer primero 50 sombras de Grey. Esto solo me llevó a sacar una sola conclusión: los “críticos literarios” de los diarios muchas veces se equivocan). 

Siguiendo el consejo de mi tío -quien es un gran lector de por sí-, me encontré con esa experiencia en mi Kindle. O sea, dos grandes cosas me han pasado: ya se usar el Kindle y con uno de, en efecto, los libros más chistosos que he leído en mi vida. A mí me parece que es algo así como el viejo centenario sueco que equivale al Forest Gump gringo. Algo así como un señor que se encargó de acontecimientos que determinaron toda una generación. El protagonista es Allan Karlsson, un viejo simple. Pero lo que más me gusta es el narrador en tercera persona y omnisciente, es extraordinariamente genial. 

Gracias tío (si lees esto) y espero que sigas recomendándome chéveres libros. Yo estoy siempre abierta.

Espero que si alguien lo lee, me cuente qué le pareció. A mí me encantó. 

*Si a alguien le interesa conocer más sobre el libro, dejo aquí dos links de blogs que tratan sobre el mismo: www.librosyliteratura.es http://entremontonesdelibros.blogspot.com. Y bueno siempre he sido contradictoria jeje, asi que también dejo una reseña hecha por un diario estadounidense www.elnuevoherald.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s