Literatura erótica

Hoy me llegó un boletín de la tienda de libros online del periódico argentino Clarín. El mail tiene de título: Libros para ellas. Obvio sí abrí. Desde un principio sabía que seguro estaría la recomendación de esta nueva serie de una escritoria norteamericana, “Las cincuenta sombras de Grey” de E. L. James.

 

Esta trilogía es una suerte de literatura erótica y sugestiva, que busca despertar ese lado más atrevido de señoras pasadas los cuarenta años. Es algo así como un Twilight pero para adultas. De hecho sí, esta señora Erika Leonard (E.L) se obsesionó con la saga de los vampiros y publicó en la web narraciones cortas de la pareja Swan-Cullen. Eróticas en su mayoría; inspirada en los bestsellers de Meyer, escribió su propia trilogía. No de vampiros, pero sí hombres hermosos y mujeres decididas a complacer.

 

Esta trilogía es el nuevo bestseller del New York Times, descrito como “la nueva novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos”. Además de que se enorgullece por ser el libro que está provocando que “muchos matrimonios vuelvan a encenderse”, o “las mujeres de Nueva York nunca antes habían leído tanto”. Estos son parte de algunas de las críticas de periódicos. Pero, se debe tomar en cuenta que estas publicaciones se basan más en la respuesta del público, que realmente en la base literaria de la trilogía.

 

Es obvio que ya hay una productora que quiere firmar la trilogía. ¿A quién no le gusta un poco de erotismo? Más todavía si implica juegos amorosos y romance. La autora sabía exactamente sobre qué quería escribir, cuál era su público y el éxito que podía llegar a tener gracias a la temática tratada. Además de que ella en sí llama la atención, por ser una mujer pasada los cuarenta, casada y con hijos pequeños. O sea, manda la idea de que una mujer que parecería ser institucionalizada, también puede “sentirse sexy”.

 

No he leído este libro, no sé si lo vaya a hacer. Creo que con la saga Twilight es suficiente. Basta con ver el video publicado en su página oficial, Web Oficial Cincuenta Sombras, para entender que estos libros son la personificación de todos esos fantasmas que algunas luchamos por desaparecer: el ‘amo’ y la ‘sumisa’.

 

Mujeres, ya es horita de que abramos los ojos, esta trilogía lo único que tiene de revolucionario es su intento por motivar a señoras a transformar su sexualidad. En el caso de que prefieran hacer la prueba y leerlo, al menos tomen una actitud crítica hacia lo que leen. Es más, puede que yo haga lo mismo, con tal de poder criticar pero con fundamentos.

Anuncios

Un comentario sobre “Literatura erótica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s