“I’m a real artist”, foto de Keith Arnatt

Keith Arnatt fue un fotógrafo que nació en Inglaterra pero se trasladó a Gales. Su arte era más bien conceptual ya que por medio de imágenes -que incluían frases o gráficos-, mostraba una idea abierta a la subjetividad colectiva.

A propósito de su autoretrato de arriba, en el libro Arte y fotografía, junto a la foto de Arnatt se encuentra un cita larga del ensayo Sense and Sensibilia del crítico John Austin. El crítico ratifica que al utilizar la palabra ‘real’, se está justo determinando todas las afirmaciones que no forman parte de lo real: “The function of ‘real’s not to contribute positively to the characterisation of anything, but to exclude possible ways of being not real -and these ways are both numerous for particular kinds of things, and liable to be quite different for things of different kinds.” Podría parecer una ambigüedad, dice el crítico, ya sue una definición lleva a diferentes significados. Lo ‘real’, entonces, es eso que específicamente no es real.

Además de sus fotos, tiene una serie de notas que su mujer le dejaba en la casa. El concepto gira alrededor de la suposición e interpretación individual, aún así sea de situaciones tan personales de la vida diaria en pareja.

La obra de Keith Arnatt, una vez más, se caracteriza por sus símbolos y conceptos más filosóficos que estrictamente técnica para determinar qué es lo que está bien y qué no.

Keith Arnatt es un artista interesante debido al concepto con el que establece el valor de su obra. Así como se puede justificar sus actos a través de la cámara -quizás el hecho de querer transformar el concepto en algo físico-, y valorar el trabajo de acuerdo a juicios de valor del fuero interno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s