Miedo

Es las 0:07 y tengo ganas de llorar. El mundo allá afuera me da terror, pánico. Más allá de la puerta de mi casa hay tantas cosas por descubrir, pero yo me quedo perpleja entre aceptar el desafío o permanecer en la ignorancia de solo aprender del mundo a través de una pantalla.

Estoy increíblemente asustada. Creo que ya llegó la hora de encontrar un trabajo porque me di cuenta que el mundo del desempleo es bastante frustrante: sentir que no se aporta nada bueno a nadie, ni siquiera a mi misma.

Bueno, entonces debo salir de mis cuatro paredes… Pero, ¿hacia dónde? ¿a hacer qué? ¿cómo enfrentar? ¿qué cara poner en una posible entrevista de trabajo?. Supongo que debo, como en la película que vi el otro día, ponerme una máscara en principio para darme cuenta quién quiero ser, para así cuando me la quite poder definir realmente quien soy.

El mundo de afuera se ve terrorífico. Es muy fácil soñar cuando estoy apoyada en una cómoda cama, sin ningún otro esfuerzo que el de respirar. Pero quiero sacrificios y debo salir de mi ensimismamiento. Dicen que el mundo no espera, ¿por qué habría de ser diferente conmigo?

Quiero experiencias y temas nuevos en que pensar. Quiero luchar contra este miedo para poder lograr alguna meta. La verdad es que tengo terror de equivocarme, pero supongo que eso forma parte de la experiencia… Estoy a merced del destino, de Dios, o de quien sea.

Esta vida debe ser de lucha. El primer paso, creo, es abrir la puerta de una buena vez y solo volver a cerrarla después de llegar cansada del esfuerzo hecho a lo largo de todo el día. Aunque parezca que esta entrada es una suerte de autoayuda, bueno lo cierto es que uno solo conquista lo que quiere cuando empieza a recorrer su camino…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s