4 a 1 en el Atahualpa

Le dije al Esteban:

Ahora entiendo algunas cosas Esteban.. No es solo un sentimiento.. Es como que estas en el estadio y sientes que todo esta bien!! Que todo se va a mejorar.. Porque si se cumple el sueño de toda la hinchada de ver ganar a su equipo… ¿Por qué no el mío, el tuyo, el de cada uno?

Sí, me hice hincha del Deportivo Quito porque el Esteban, mi novio, empezó a llevarme al estadio Atahualpa desde el primer día que salimos juntos. Es verdad, mi propia convicción no me convirtió, necesité que alguien tome mi mano a la bajada de las gradas del estadio y me abrace con cada gol. La letra de las barras he ido aprendiendo a lo largo de estos seis meses, también me considero dentro del saco de los ‘noveleros’. Pero ahí estoy, parada gritando y con el tiempo sí se vuelve un sentimiento…

Cada vez que piso el Atahualpa es diferente. El primer día fui con mi amiga Kiki, el Esteban, el Roberto y su familia. Fue el 17 de septiembre de 2011 y el Quito empató 1 a 1 con el Imbabura. La Kiki no podía creer lo que veía, yo estaba entre divertida y con esa actitud que tenemos las mujeres a veces cuando queremos que nos conquisten pero no tan directamente, el Esteban se paró atrás mio y me habló de fútbol los 90 minutos, mientras el Roberto solo gritaba malas palabras contra del árbitro. Salimos y yo tweetie, “De la cancha de tierra sales con piedras en los zapatos, y del estadio papeles. @KikiAguirre“. Quién diría que seis meses después estoy enamorada y también me pongo la camiseta de ese equipo que en un principio no representó nada fuera de lo normal, nada más que un equipo más del fútbol ecuatoriano. Ahora grito con todas mis fuerzas cada barra, salto… Aun no llego a desesperarme ni perder la cabeza, tampoco insulto… Supongo que, ¿eso también es cuestión de tiempo?

“El fútbol es ingrato”, me dijo una vez el Esteban. Se necesitaron 40 años para que el Quito sea campeón. El 2008 fue su año y desde entonces todos los siguientes lo han sido. Hoy por hoy el equipo está a un paso de entrar a los 4tos de final de la Copa Santander Libertadores, después de haber jugado en casa como reyes, llenando a la hinchada de orgullo y terminar el partido 4 a 1. Ante un rival reconocido como el mejor de Sudamérica.

En las gradas de la preferencia el ambiente era de absoluta felicidad. Algunos lloraban, otros lo único que querían era llegar a sus casas para repetir cada jugada, contando a alguien más, tweetiando, poniendo en Facebook, etc. Es una cosa de locos ser hincha de un equipo que sorprende a su hinchada cada vez que pisa la cancha. Con el Quito no se tiene ninguna certeza, hoy goleó al actual campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana. Cualquier cosa puede pasar, por eso sabiamente César Pardo alguna vez dijo que todos los hinchas del Quito tenían dos corazones: “uno para vivir y otro para sufrir”.

El ‘Chavo’ Alustiza marcó dos goles, él tan pequeñito que no parecería ser el extraordinario jugador que es. Después Checa, el defensa que sorprende cuando con un cabezazo mete goles “de la nada” y después vuelve a su posición. Siguió Fidel Martínez y cerró el marcador con 4 goles a 1 que la Universidad de Chile logró anotar.

Me enganché por la pasión. No sé cómo será dentro de los otros equipos, pero puedo dar fe que la hinchada del Quito sigue al pie de la letra cuando canta en las gradas, para la mayoría del público el equipo sí representa, ‘Quito mi vida, eres lo más grande que hay en la vida…’

Los diarios de muchas partes del mundo hablan sobre el histórico logro de Sociedad Deportivo Quito. No puedo más que decir que parece que “(…) salta la Mafia y dale al tambor, que el Quito será campeón”.

http://www.deportivoquito.com/noticias.php

http://www.eluniverso.com/2012/05/04/1/1372/deportivo-quito-goleo-mejor-sudamerica.html

http://deportespe.terra.com.pe/futbol/libertadores/noticias/0,,OI5753734-EI19561,00-Deportivo+Quito+hiere+de+muerte+a+la+Universidad+de+Chile.html

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Copa_Libertadores_2012-Deportivo_Quito-U_de_Chile_0_693530735.html

http://futbol.univision.com/copa-libertadores/article/2012-05-03/deportivo-quito-chile-copa?ftloc=channel142:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel142:wcmWidgetUimStage:1

http://www.rpp.com.pe/2012-05-03–u-de-chile-sin-raul-ruidiaz-fue-goleado-en-quito-por-la-libertadores-noticia_478365.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s