Feliz cumpleaños

Esta entrada tiene nombre y apellido: Esteban (Nicanor) Larrea Correa.

Hoy este gran personaje cumple veinte años y los celebra en Canadá, tan lejos de Quito.

Creo que es importante que le describa un poco para que se entienda por qué es una persona tan importante para mí. Bueno, comienzo desde su humor. Con los años he aprendido a apreciar los chistes tan finos que hace, y ahora que está lejos extraño su risa. Tiene los ojos tan azules que da envidia y una nariz muy prominente, tanto así que él mismo se encarga de definirla, siendo eso algo que realmente admiro de él: su capacidad de reírse de sí mismo. Es muy fuerte e increíblemente inteligente. A mí me gusta oír lo que tiene que decirme, casi nunca concordamos, sin embargo siempre conversamos sobre lo que piensa cada uno; sobretodo, me tiene toda la paciencia del mundo. Una vez lloré por más de una hora en la arena de una playa de República Dominicana y él tan tranquilo me escuchaba, esperó hasta que termine de hacer mi montaña de arena y que pare de llorar, me abrazó y me prometió que todo iba a estar bien. Después fuimos por un par de tragos más y en efecto todo mejoró.

Ahora está en Canadá, estudiando en la University of Calgary. Por miedo a equivocarme, prefiero no decir qué carrera sigue, pero yo la asimilo como algo que tiene que ver con ingeniería/medio ambiente/conservación/desarrollo sustentable… Alguna cosa así, con la que podrá salvar al planeta (ahora, por ejemplo, el diría algo así como: “pero no al mundo de las caries”, claro que fuera más chistoso, pero en fin). En su casa tiene la bandera del Ecuador en primer plano y en Halloween hizo una calabaza que decía Ecuador junto a un dibujo de una llama. Tiene esas cosas tan de él que hacen que se convierta en una persona única.

Ama la naturaleza y por eso se aventura en ella haciendo paseos. Allá la goza, no hay otra palabra. Sale al campo a ver estrellas en una noche de frío, escala. Es más, una vez se perdió en un bosque y él dice que fue una de las experiencias más aterradoras. Yo desde aquí espero que siga disfrutando y la forma de estar al tanto de sus andanzas es por medio de las fotos de Facebook.

El día que llegó a Quito no me llamó pero sí dos días después y fuimos a almorzar, lo primero que me dijo cuando me vio fue “Ana hueles a perfume de abuela”, y era verdad. Terminamos en un café de la Gonzáles Suárez comiendo choclos con queso, habas y finalmente fritada, nada más ecuatoriano. Me contó que estaba pensando hacerse vegetariano y yo solo me reí. Me dio toda una explicación y bueno el punto es que espero nuestro próximo encuentro para así determinar si es o no. Esas vacaciones vino muchas veces a mi casa, conversamos mucho rato y una noche nos fuimos al cine a ver ‘Rio’, fue chistosa pero nada se compara con la salida del estacionamiento. Para resumir, no encontramos el ticket de salida ni teníamos plata para pagar la multa por esa pérdida. La situación se solucionó cuando estacionó en la vereda para así poder convencer al guardia en persona.

Algunas de sus mejores publicaciones en las redes sociales:

  • Juan Comodoro buscando agua encontró petroleo, pero se murió de SED- Cabral
  • Típico domingo: Estudiando y cocinando con Kristy
  • My cell phone decided to stay on the mountains this weekend..
  • ‎12 de la noche en Quito Ecuador, 11 de la noche en Calgary Canada… Que horas son mi corazón?
  • (Esto le mandé yo: Segun El Diario de Portoviejo el gobierno compro a Sudafrica aviones supersonicos. Supuse que es una informacion que te interesante jajajaja
    Parece que los supersonicos estan de vuelta! Jaja.. Mejor ya ven para subirnos a uno de esos aviones! Jajaja)
  • Próxima Estación: Esperanza!!

Cada vez que estamos juntos pasan cosas fuera de lo común. Además de que siempre sabe qué decir y cómo decirlo, de alguna manera hace que aprecie más la vida.

Le dedico esta nueva entrada por esta razón:  HOOLA.. Acabo de leer tu nuevo texto en tu blog jaja.. Le tengo en marcadores en mi computadora, entonces cada que se me ocurre chequeo para ver si has puesto algo nuevo.. Coy el fan numero uno de tu blog sin duda alguna!!

Feliz cumpleaños amigo mío, que tengas un día precioso y muchas historias que contarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s