‘Lo mío’

Estoy, constantemente, buscando definirme. Supongo que siento que debo convertirme en alguien para poder llegar a tener algún tipo de transcendencia en una sociedad donde muchas veces lo normal es lo racional, pero lo racional no es precisamente lo mejor… Todo empezó cuando me di cuenta -bajando por la calle del Palacio de Justicia de Quito, yendo hacia la Corte Constitucional que era mi rutina de trabajo de verano-, que yo no quería ser abogada. Yo lo que quería, y lo sigo haciendo, era ser periodista. Escribir.

Escribir para dar vida a mis palabras y no permitir que mis pensamientos pasen a formar parte de mi memoria que no se tiene archivada. Escribir lo que veo, lo que siento, lo que huelo, lo que entiendo. Escribir para que de alguna forma los demás puedan conocer más sobre mí, a pesar de que a veces ponga mala cara y otras prefiera dar la contra y por ninguna razón sentarme a escribir.

Intento encontrar una identidad para poder definirme. Tampoco quiero encasillarme, pero sí potenciar alguna característica que tal vez es única, o simplemente no es como la de todos los demás. Definirse como persona es como encontrar el propio estilo cuando se escribe, o el ángulo de cada fotógrafo imprime en su obra. Es la vida misma.

Dar vida a personajes reales pero que no se encuentran en el imaginario común. A veces sí hace falta recordar a los demás que existen más personas fuera de su círculo más concurrido…

Creo que parte de mi identidad está en ser escéptica y preguntarlo todo. No siempre lo hago a los demás, la verdad la mayoría de veces es como una retroalimentación interior para después comentarlo con alguien cercano; justo eso paso hoy. El Esteban me hizo caer en cuenta que esa frase ‘esto o lo otro es lo mío’, solo tiene validez cuando realmente es algo que me apasiona. Más allá de qué dicen los demás, lo que importa es que cuando dedique tiempo a eso que hago, sea absolutamente feliz. Parafraseando un poco sus palabras, no es fácil, pero sí una decisión, por esa misma razón es indispensable esforzarme más, intentar lograr mis propias metas, las que me lleven a sentirme satisfecha; en este caso, continuar tomando fotos, seguir escribiendo, aceptar críticas. El crecimiento es parte de la creación.

‘Lo mío’ está aquí y allá. ‘Lo mío’ me dicta el corazón. Entonces, vale la pena luchar por eso que quiero que sea mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s