Super poderes

Cuando  me despierto tengo super poderes y soy algo así como parte de algún grupo de guerreros luchadores. Es tan fácil cambiar el mundo cuando la cabeza está en la almohada. Así como el día pasa, mis poderes pierden fuerza y en las noches no son más que una lucesita que ya casi no brilla.

En las mañanas me como el mundo mientras tomo café con leche. Será el sonido de los pájaros en la madrugada mientras me visto, o lo esperanzador que se presenta el sol… Como empieza a calentar un poquito y sé que a lo largo del día va a estar ahí arriba alumbrándome; ¿cómo no creer que tengo super poderes cuando a todo lo que está a mi alrededor lo veo como una señal?

Salgo de mi clase de Filosofía de la Cultura, después de que le profesor dio una clase sobre la falta de identidad e insatisfacción latinoamericana y por consiguiente ecuatoriana. Me identifico con algunas cosas y pienso, ¿cómo hará el Jorge Luis para vivir en una sociedad determinada, si está en contra de todo lo que está preestablecido/establecido? ¿Cómo ser feliz en un mundo donde reina la irracionalidad de la razón?

Llego al parqueadero donde dejo mi carro. Es la calle pero tengo que pagar 0,50 centavos para que un señor le ‘cuide’. El semáforo rojo me dice que pare y me acuerdo de lo que hablamos en la clase. Entonces, ¿hasta lo que parece lo más simple es un modo de control social?. Pensándolo de ese modo, ¿cómo hago para desatarme de todas esas cadenas que, según suena, me atan y no me dejan ser tan libre como al parecer podría ser?

Si bien cada vez que me despierto siento que tengo super poderes, ¿cómo hacer para mantenerlos a lo largo de todo el día? Quisiera tener el super poder de filtrar lo que los demás digan, el super poder de borrar como a caricatura ciertos pensamientos… Sera que, ¿si me duermo bastante veces al día, logro mantener esos super poderes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s