El futuro no es más que el pasado del presente

Me levanté después de un sueño horrible, en el cual las cosas no eran como ahora, sino como antes. Y me pongo a pensar en lo mucho que ha cambiado mi vida.

Mucha gente ha entrado en mi vida y sigue conmigo. Otras se fueron, bien porque quisieron o debido a que no demostré cómo verdaderamente necesidad de su permanencia. Ahí me detengo. Reflexiono sobre la amistad en base a la relación interpersonal, dentro de la cual se llama a otra persona ‘amiga/o’; existen, también, muchos tipos de conocidos. Con quienes me veo en los pasillos de la universidad, saludo y paso. Otros llenos de promesas de seguir en contacto. Y esos a los que abrazo y me alegran el día.

Hay personas que han permanecido conmigo, pese a los altos y bajos, han conocido cada uno de mis estados de ánimo y cambio de humor. Los momentos en que quisiera ‘comerme el mundo’, como otros en que no paro de llorar. Que se dejan sorprender y si se desilusionan también me dejan saber. Hay otras que se quedaron en la lucha, les ganó el orgullo.

La amistad definitivamente está ligada al apoyo, sin resentimientos.

Muchas veces los recuerdos no son más que eso. La memoria puede engañar, donde muestra el pasado como un momento mejor. Pero, ¿si ya pasó, no sería que no era exactamente lo ideal? El tiempo se fue. Vendrán otras ilusiones, distintas razones para luchar. A la gente que permanece en mi vida les advierto, el futuro no es más que el pasado del presente, así que hay que lograr que valga la pena recordarlo. A quienes se fueron les recuerdo. Al pasado no lo cambiaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s